La Universidad Abierta Interamericana (UAI) integra la red de instituciones Vanguardia Educativa “VANEDUC”, entidades no confesionales dedicadas a la docencia e investigación educativa desde 1942, conformadas por veinte Colegios, Gimnasios, Campos de Deportes, Oficinas, y la Universidad.

En la búsqueda de dar respuestas a las demandas sociales, en lo referido a la promoción de la Salud y la Calidad de Vida, resulta imprescindible encuadrar la misión de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes, desde la excelencia en la formación académica y la producción del conocimiento, con el empleo de instrumentos que le permitan implementar las soluciones significativas a los problemas reales como actor protagónico de la vida.

Así la profundización del pensamiento organizativo, el liderazgo y la toma de decisiones se verán direccionados a través del ejercicio de valores, en el análisis de las funciones básicas de la gestión de las organizaciones vinculadas con el deporte, la educación física y la recreación.
Club Deportivo UAI Urquiza: nuestro club deportivo: http://www.uaiurquiza.com/

En 2009, el Club Atlético Cultural y Ferrocarril General Urquiza Social se fusionó con el Club Deportivo UAI para formar el Club Deportivo UAI Urquiza. El Club Deportivo UAI sumó, además del apoyo institucional, las disciplinas con las que contaba hasta ese momento: Básquet, Rugby, Hockey, Futsal, Gimnasia Artística, Vóley y Handball. Esta fusión fue el puntapié inicial de un proyecto que ya lleva dos años de éxito, y que su piedra fundamental se apoyó en la concepción del “deportista educado”.

Por medio de convenios con la Universidad Abierta Interamericana, todos los deportistas federados del club tienen la posibilidad de estudiar en esta Alta Casa de Estudios, o en cualquier otra que los deportistas deseen. La finalidad es darles la oportunidad de formar su mente en pos del desarrollo personal y profesional cuando su carrera deportiva concluya.